Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


288
Legislatura: 1861-1862 (Cortes de 1858 a 1863)
Sesión: 3 de junio de 1862
Cámara: Congreso de los Diputados
Discurso / Réplica: Discurso
Número y páginas del Diario de Sesiones: n.º 134, 2. 677
Tema: Continúa la discusión sobre la prórroga para la terminación de varios ferrocarriles

El Sr. SAGASTA: A pesar del discurso del Sr. Sancho, insisto en lo que dije antes, a saber: que por la modificación introducida en el proyecto se había conseguido menos que antes. El Sr. Ministro de Fomento podrá decir si hoy en efecto tienen las empresas el compromiso que he dicho antes.

Ahora queda a la voluntad de la empresa, pues en ella está aceptar o no la facultad que se le concede; sino la quiere, nada se habrá adelantado, y será por el contrario un perjuicio evidente.

Respecto al trazado de los 800 metros de que he hablado, es verdad que no hay ningún proyecto: ¿por qué? Porque la junta consultiva decía que el punto de empalme era las Casetas; pero como a consecuencia de la variación introducida por la compañía y aprobada por el Gobierno la sexta sección ha ido un poco más allá de Bárboles, y colocada en esa disposición no le conviene ir a las Casetas, porque se encuentra más inmediato Alagón, es indudable que preferirá este otro punto de empalme, y estoy seguro que la administración hubiera resuelto en este sentido la cuestión sin perjuicio para Zaragoza.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL